Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Conozca a la delegada

Conozca a la delegada

Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza
Ericka Farías Guerra

Abogada de profesión, egresada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es nuestra nueva Delegada, Sra. Ericka Farías Guerra.

Nacida en Punta Arenas, a los 3 años llegó a vivir a Natales junto a su familia, lugar donde realizó sus estudios de enseñanza básica y media.

En el ámbito profesional, entre el año 2012 y 2016, se desempeñó como asesora legislativa de la Fundación Jaime Guzmán en Santiago, ejerciendo funciones en el Congreso Nacional, desempeñándose cerca de 5 años en este puesto.

Durante su período en el Congreso, formó parte de distintas comisiones tales como Vivienda, Seguridad Ciudadana y Drogas, entre otras. Asimismo, desde hace algunos años ha trabajado fuertemente en el tema de la descentralización.

Fue además panelista de diversos medios nacionales, como Agenda Propia de Bío Bío TV, Radio ADN, Radio Usach, entre otros.

Posteriormente deja su trabajo en el Congreso para desempeñarse como directora jurídica en la Municipalidad de Punta Arenas, así como en la Municipalidad de Maipú en la Región Metropolitana.

A lo largo de su carrera pasa por distintos medios e instituciones, siendo la última gobernadora y la primera delegada presidencial provincial de Última Esperanza.