Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Realizan exitoso lanzamiento de programa Vivo Eficiente en Villa Renoval

Realizan exitoso lanzamiento de programa Vivo Eficiente en Villa Renoval

– La delegada presidencial Ericka Farías valoró el poder llegar con este tipo de iniciativas de eficiencia energética a localidades apartadas.

Como una manera de asistir a las familias en materia energética, se realizó en la localidad de Villa Renoval el lanzamiento del programa Vivo Eficiente, el cual es desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética en conjunto con la seremi de Energía de Magallanes.

La instancia contó con la participación de la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías, representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética y el seremi de Energía, Víctor Fernández a través de un vídeo, quienes presentaron y explicaron el programa a los vecinos del sector.

Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías comentó “como Gobierno de Chile estamos muy comprometidos con la disminución de las emisiones de carbono y con el ahorro energético de cada uno de los hogares, principalmente por dos razones; primero, para cuidar nuestro planeta, y también para que las familias puedan generar un ahorro extra respecto de los consumos que tienen”.

Por su parte, el coordinador del programa Vivo Eficiente, Andrés Morales señaló “hoy hemos realizado el lanzamiento de Vivo Eficiente en Villa Renoval, invitando a toda la comunidad a que sean beneficiarios de este programa de capacitación en eficiencia energética para los hogares de las familias, el cual es completamente gratuito”.

Vivo Eficiente busca apoyar a las familias en temas energéticos, a través de la ayuda de monitores y el uso de dispositivos de medición con el objetivo de identificar los mayores consumos existentes en cada hogar y, en función de esto, analizar posibles mejoras que se puedan implementar, lo que al mismo tiempo se traduce en un ahorro económico para el grupo familiar.

Asimismo, la delegada Farías agregó “los vecinos están bastante interesados, tuvimos una gran asistencia acá en Villa Renoval y esperamos que muchos se inscriban para continuar con este proceso de capacitación y acompañamiento para hacer de cada hogar, un lugar más sustentable”.

Por su parte, los vecinos de Villa Renoval valoraron esta jornada, hecho que se vio reflejado en la alta concurrencia, además, pudieron aclarar sus dudas y se mostraron interesados en participar.

El objetivo de Vivo Eficiente es llegar a 250 hogares en la región de Magallanes, de los cuales 48 ya finalizaron con éxito el programa en la comuna de Torres del Paine.