Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Delegada Provincial Ericka Farías incentiva a familias natalinas a pertenecer al Programa FAE PRO

Delegada Provincial Ericka Farías incentiva a familias natalinas a pertenecer al Programa FAE PRO

Con la finalidad de presentar los servicios que tiene Fundación Mi Casa en la provincia de Última Esperanza y en la región de Magallanes, además de generar nuevas redes para apoyar la red de infancia en la comuna de Natales y Torres del Paine, este martes, la directora nacional de dicha institución, Delia del Gatto, sostuvo una reunión con la delegada presidencial provincial, Ericka Farías.

En la cita, analizaron el funcionamiento del programa FAE PRO de Natales, perteneciente a Fundación Mi Casa, el cual comenzó en septiembre pasado, y que, a la fecha, ya existen aproximadamente 25 familias natalinas interesadas en poder acoger a niños, niñas y adolescentes que requieran de un hogar transitorio.

El programa FAE PRO busca proporcionar cuidado alternativo familiar a niños, niñas y adolescentes que han debido ser separados temporalmente de sus familias por una orden judicial, tras situaciones de grave vulneración de sus derechos.

Para la delegada, este programa debería crecer cada día más, “invito a todas las familias que puedan ser familias de acogida, a que se inscriban. Esta es una institución que los va a acompañar y les va a proporcionar ciertas herramientas para que ustedes puedan cumplir esta labor, y nuestros menores que se encuentran en estado de necesidad que requieren de una separación provisoria de su familia de origen”.

Además, hizo un llamado a informarse respecto a este programa, “los invito a conocer este programa y nosotros seguiremos trabajando en conjunto con esta y otras instituciones que necesiten de nuestro apoyo”, indicó Farías.

Por su parte, la directora nacional, explicó que el programa se está afianzando en la región y en Última Esperanza, “tenemos alrededor de 25 familias que han manifestado su interés en poder ser familias de acogida y, por lo tanto, estamos en el proceso de capacitación, evaluación de las familias para poder tenerlas vistas y en el fondo para que ellas puedan estar disponibles para poder acoger a los niños de Natales o de la región que puedan necesitar una familia en forma transitoria”.

Finalmente, cabe destacar que el programa FAE PRO permite que los niños y niñas puedan permanecer en un ambiente familiar transitorio capaz de satisfacer sus necesidades de cuidado y protección, donde su misión principal es captar familias de acogida externas.