Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Delegada Presidencial Provincial Ericka Farias invita a población a vacunarse con dosis de refuerzo

Delegada Presidencial Provincial Ericka Farias invita a población a vacunarse con dosis de refuerzo

Con la finalidad de mantener a la comunidad de Última Esperanza bien informada, la autoridad hizo un llamado a los vecinos de la provincia a informarse respecto al proceso de vacunación de refuerzo que comenzará este miércoles 11 de agosto.

La primera autoridad indicó que esta dosis de refuerzo, “viene a completar el esquema de vacunación y se basa en distintos estudios de países como Suiza, Francia, España y otros; incluso estudios que se están haciendo en Chile, a 500 personas que ya estaban vacunadas con las dosis de Sinovac y les suministraron distintas vacunas, y ya hay un resultado preliminar de 155 personas aproximadamente en la cual se considera que los anticuerpos disminuyen después del sexto mes de inoculada la segunda dosis de Sinovac, por ende era muy importante establecer una dosis de refuerzo”.

Indicó que esta tercera dosis de refuerzo fortalecerá el sistema inmunológico, “este miércoles se inicia en la región de Magallanes, y la población objetiva regional son 13 mil 500 personas y en la provincia son alrededor de 2 mil, iniciando con mayores de 85 años”.

Añadió que la tercera dosis de refuerzo se inicia con personas mayores de 85 años que al 14 de marzo de este año hayan completado el esquema de vacunación, “porque hasta esa fecha se consideran 6 meses aproximado desde que recibieron todo el esquema de vacunación”.

La DPP reiteró su llamado a las personas que les corresponde por edad la dosis de refuerzo, “esperamos que vayan y no tengan miedo, ya que las dosis de refuerzo serán con las vacunas Pfizer y AstraZeneca, pero respecto a todas las personas que se han inoculado con Sinovac. Así que llamo a toda la comunidad que se haga parte de esto, ya que es sumamente importante”.

Por otra parte, destacó el interés de la población por vacunarse, pero también insistió en que hay que mirar con cautela el futuro de la pandemia, “tenemos una muy buena noticia, ya que llegamos a fines de la semana pasada al 100% de la población objetiva vacunada, y los mayores de 12 a 17 años, tenemos un porcentaje de avance importante, incluso más que a nivel nacional 47%, nosotros tenemos un 60%, así que son muy buenas noticias y esperamos nos sigamos cuidando”.

Asimismo, valoró la agenda que lleva a cabo la delegada presidencial regional Jennifer Rojas en Santiago, respecto al encuentro que sostuvo con el ministro de Salud, “está viendo materias que podrían servir para nuestra provincia, especialmente en la actividad económica de los distintos rubros que hay en nuestra región”.

Finalmente, indicó que la vacunación de la dosis de refuerzo se realizará en la escuela Bernardo O´Higgins de miércoles a jueves de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas, y los viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.